Hoy hablaremos del teletrabajo y de los diferentes factores a tener en cuenta a través de un Análisis DAFO. ¿Alguna vez habéis pensado en teletrabajar?. Pues bien, aquí teneís un pequeño aporte que espero que te pueda ayudar.
¿Qué es el TELETRABAJO?
El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.
¿Cuales son sus DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS y OPORTUNIDADES (ANÁLISIS DAFO)?
A través de esta herramienta de gestión estratégica nos permite a las organizaciones conocer la situación real en la que se encuentran (la propia organización, un proyecto en concreto, (el caso del teletrabajo) o una marca, etc.). El objetivo es poder planificar a posteriori una estrategia de futuro alineada a sus objetivos; entendiendo que debilidades y amenazas suponen riesgos estratégicos, mientras que fortalezas y oportunidades como ventajas. Una de las grandes bondades del análisis DAFO es que, desde una perspectiva de análisis histórico, casual y proyectivo, va a permitir a las organizaciones establecer tanto sus estrategias como las prioridades más convenientes en el escenario sobre el que se lleva a cabo su aplicación.
ANÁLISIS DAFO DEL TELETRABAJO (LIMITACIONES PARA EL TRABAJADOR)
ANÁLISIS DAFO DEL TELETRABAJO (LIMITACIONES PARA EL ENTORNO DE LA EMPRESA/TRABAJADOR)