Hoy vamos a hablar de un negocio que opera en Internet y seguro que lo conoces. ¿Te suena Wallapop?
Este tipo de negocio electrónico, lo podemos englobar dentro de consumer to consumer C2C "cliente para cliente", que se caracteriza por la relación comercial de cliente a cliente.
Wallapop es un negocio que opera en Internet, sin él, no tendrÃa sentido esta app. Principalmente, su funcionamiento es fácil y sencillo, los consumidores ofrecen sus productos (generalmente de segunda mano) o servicios a otros consumidores estableciendo un precio y estos últimos si están interesados adquieren dicho bien o servicio.
El contacto de consumidor a consumidor se establece mediante un chat interno de la aplicación, la cual, la podéis descargar desde AppStore (Apple) o PlayStore (Android), sin coste alguno. Sin embargo, también podemos acceder a la aplicación desde internet, aunque dirÃa que es menos dinámica que la aplicación para smartphone.
Y dirieis, ¿Que podemos encontrar en Wallapop?. Pues bien, podemos encontrar camisetas, pantalones, calcetines, servicios de animación, productos antiguos, coches, bicicletas, cuadros etc. Un sinfÃn de productos que nos os podeis ni imaginar. Aquà dejo un ejemplo actual que me ha llamado la atención a fecha 27/03/2020.
Como veis en venta una moto de correos. ¿Será una venta legal? Saquemos nuestras propias conclusiones, ya que a veces, debemos llevar cuidado con lo que queremos comprar, ya que puede haber sido sustraÃdo, aunque esto no es la regla general de este sistema de venta.
Además, esta aplicación si se usa de una forma adecuada, podemos obtener diferentes ventajas como una relación comercial rápida, económica, directa y dinámica con otras personas a lo largo de la geografÃa española. Sin embargo, también podemos encontrar algunas desventajas como la venta de productos sustraÃdos o anuncios falsos que pretenden estafarnos. Con lo cual, debemos llevar cuidado, y no dejarnos llevar por las ofertas estramadamente baratas en relación con el producto que queramos adquirir.
Espero que os haya servido de utilidad. Cualquier cosa comentar. 👇👇
Hola!! Tengo que decir que soy compradora asidua a este tipo de plataformas. La venta es segura si pagas y gestionas el envio con ellos, claro está, con un seguro proporcional al importe. Es una buena forma de comprar y vender cosas que no usas y que de otra forma serÃan donadas o tiradas. Hay multitud de artÃculos nuevos, seminuevos y de segunda mano que son una ocasión.
ResponderEliminar